La electromovilidad es una realidad
Chile ha establecido ambiciosas metas en el marco de su Estrategia Nacional de Electromovilidad fijando que al año 2035 solo se venderán vehículos eléctricos. Esto, sumado a regulaciones e incentivos, acelerará la adopción de los vehículos eléctricos.
El gran potencial de energías renovables en Chile es una gran oportunidad para limpiar nuestras ciudades, avanzar en mayor independencia energética y disminuir los costos asociados al transporte y logística.
En Chile y América Latina, se espera que la venta de vehículos eléctricos aumente fuertemente en los próximos años en línea con la reducción de sus precios como también la adopción de regulaciones en favor de ellos.
Para 2023, la Agencia Internacional de Energía estima que cerca del 20% de los autos que se vendan en el mundo van a ser eléctricos, con un incremento del 35% en comparación al año 2022.
Al comparar el gasto en bencina v/s electricidad el ahorro puede ser de más de un 60%, eso sin considerar los ahorros por el menor gasto en mantención de los autos.
En pocos años se masificará el uso de vehículos eléctricos
Hoy existen más de 500 modelos distintos de vehículos eléctricos, y permanentemente las distintas marcas anuncian nuevos modelos.
Gran parte de las marcas de automóviles han anunciado que dejarán de desarrollar nuevos o dejarán de producir vehículos a combustión interna, lo que incrementa el desafío de contar con la infraestructura necesaria para cargar los EV.
El 80 % de la carga de autos eléctricos se realiza en los hogares.
Hace sentido compartir